ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Miguel Febles Hernández

CAMAGÜEY.–Abel Prieto Ji­ménez, ministro de Cultura, asiste en esta ciudad a la edición 26 de la Feria del Libro, que en su jornada de apertura rindió homenaje al político, ensayista y educador Armando Hart Dávalos, con una brillante hoja de servicios a la Patria y de reconocidos aportes al pensamiento cultural cubano.

En la Casa de la Memoria, sede de las filiales de la Sociedad Cultural José Martí y de la Unión de Historiadores de Cuba, fueron presentadas las obras Cuando me hice fidelista y Hart, pasión por Cuba, a cargo de su compañera, la investigadora, editora y escritora Eloísa Carrera Varona.

Al emotivo encuentro asistieron Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del comité provincial del Partido; Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro; y el Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero Rodríguez.

El programa oficial, que mantiene su principal área comercial en el Casino Campestre, dedicó espacio al reconocimiento a tres prestigiosos intelectuales cama­güeyanos: Mildred de la Torre Medina, Premio Nacional de Historia 2016, y los profesores universitarios Luis Álvarez Álvarez y Olga García Yero.

En ceremonia efectuada en el Salón de Protocolo de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, Mildred recibió la condición de Hija Ilustre de la provincia de Camagüey, a Luis se le otorgó la Distinción de Profesor Emérito de la Universidad de las Artes y García Yero fue condecorada con la Orden Frank País de Segundo Grado.

El público asistente a la Feria pudo compartir con Tony Guerrero y adquirir su más reciente título Ajedrez hacia la luz, que recoge testimonios de cómo la práctica del juego ciencia durante los más de 16 años en cárceles estadounidenses rompió los muros de la soledad e hizo más libres a los cinco antiterroristas cubanos.

Siempre apegada a la cultura y tradiciones de la provincia, la presente edición incorporó como novedad el segmento Feria Joven, con sede en el Café Literario La Comarca, de la Asociación Hermanos Saíz, en el que estudiantes de la Universidad de Camagüey debaten sobre temas sociales e históricos.

Hasta el próximo domingo, 9 de abril, los amantes de la literatura encontrarán en la red de librerías y puntos de venta de la ciudad 560 títulos de los más diversos géneros, incluidas 38 propuestas de la Editorial Ácana, merecedora este año del Premio Puerta de Papel que otorga el Instituto Cubano del Libro.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.