ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La 26 Feria Internacional del Libro fue inaugurada este martes en Santa Clara y se extenderá hasta el próximo domingo. Foto: La Vanguardia

SANTA CLARA.— Un total de 35 títulos presentarán al público lector las editoriales villaclareñas Capiro y Sed de Belleza, para beneplácito de los amantes de la literatura que acudan a la 26 Feria Internacional del Libro inaugurada el martes en esta ciudad, la cual se extenderá hasta el próximo domingo.

Entre las 22 propuestas de Capiro destaca El vuelo del gato, de Abel Prieto Jiménez; además de Fidel nunca se poncha, del periodista Osvaldo Rojas Garay; Pelos en el jabón, de Rogelio Riverón; y Cuentos, de la autoría de Lorenzo Lunar, señaló Jorge Luis Rodríguez, director de esa prestigiosa casa editorial.

Otras novedades son El verso para más, de Ricardo Riverón; Tradiciones culinarias villaclareñas (siglos XIX y XX), escrito por Siomara Fenty y Arianna Beatriz Hernández; Deborah y las abejas, de Idiel García, además de los textos ganadores del Premio Fundación de la Ciudad y No más real que un recuerdo, de Ernesto Peña, entre las más significativas.

Por su parte, Sed de Belleza trae esta vez interesantes títulos para todos los públicos, entre ellos El polvo y el oro, de Julio Travieso; Rapsodia para el Che, una antología de poesía; Leña del árbol caído, de Carlos Fundora y Decimerón, una investigación del decimario popular cubano de la autoría de Yamil Díaz, uno de los libros más esperados aquí, aseguró Idiel García, director de la referida editora.

Asimismo, estarán al alcance de los amantes de la literatura La fuga de una línea mágica, de Ediel Pérez Noguera; T.S. Eliot. Ensayos escogidos, por su traductor Edelmis Anoceto, La Isla de los confinados, de la periodista Mayrín Arteaga y Estado de gracia, del poeta Sergio García Zamora, entre otros títulos, dijo Idiel, quien precisó que una vez será entregado el premio Sed de Belleza, acontecimiento que tendrá lugar el jueves a las 5:00 p.m. en la sala Marta Abreu del teatro La Caridad.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.