ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Holguín.–Mañana, a las 7:00 p.m., frente a la biblioteca Alex Urquiola, en la capital provincial se efectuará la gala inaugural de la 26 edición territorial de la Feria del Libro, aunque las ventas arrancarán desde la mañana.

Los sitios fundamentales en los que el público tendrá acceso a los 1 399 títulos y 853 403 ejemplares disponibles en esta ocasión son la Gran Librería, con sede en La Marqueta; el Pabellón Infantil, en el Museo La Periquera y ocho carpas alrededor del parque Calixto García.

Las editoriales del territorio volverán a ocupar espacios destacados. Ediciones Holguín estará presente con 16 títulos. Acostumbrada a dar sorpresas a los lectores, publica por primera vez en Cuba la novela Al Faro, de la británica Virginia Wolf, lo cual se agradece al escritor Manuel Verdecia, a cargo de la traducción.

Ediciones La Luz, de la Asociación Hermanos Saíz, presentará 22 títulos, entre ellos El Libro de los abrazos, del uruguayo Eduardo Galeano, así como el poemario La isla de los peces blancos. Antología xx Aniversario Premio Calendario de Poesía.

Esta editorial también ofrece literatura infantil con varias obras notables de las cuales se distinguen En busca de la piedra verde, de Alice Walker; De Caballeros y Dragones de Elaine Vilar y El rumbo de las mareas, de Maga Villalón.

Los holguineros también podrán acceder a textos como Calibán y otros ensayos, de Roberto Fernández Retamar, Sondeando la sangre, novela de Amanda Hale (Canadá) y La reina sobrecogida, de Alberto Garrandés.

Este último autor, igual que Ciro Bianchi, Ibrahim Hidalgo, Margarita Mateo y Rogelio Riverón, es parte de los más de 40 escritores invitados.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.