ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CIEGO DE ÁVILA.—La espiritualidad vuelve a crecer por estos días entre libros que abren sus páginas a los adictos a ascender en cada título, en cada lectura, porque cuando uno les dé vida a las páginas entintadas es como si respiraran y susurraran al oído.

La 26 Feria Internacional del Libro llegó a esta provincia y los avileños tendrán a su disposición, hasta el 19 próximo, más de 1 500 títulos literarios y unas 500 novedades, 13 de estas pertenecientes a Ediciones Ávila.

Heriberto Rodríguez, director del Centro Provincial del Libro en Ciego de Ávila, dijo a Granma que abrirán 24 puntos y habrá eventos teóricos, con presenta­cio­nes en escenarios como la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Casa del Joven Creador y la Biblioteca Provincial Roberto Rivas Fraga.

Los lectores podrán adqui­rir volúmenes de diversas temáticas y géneros, como literatura para niños, ciencias sociales, deportes, lite­ra­tura de ficción, recetas de cocina, y los diccionarios Cervantes y Básico Escolar, estos últimos devenidos además herramienta de trabajo para alumnos y maestros. Los textos también llegarán a centros universitarios y penitenciarios, para llevar hasta allí lo mejor de la literatura nacional y universal.

Con el sello Ediciones Á­vi­la  figuran Bajo el cielo de la independencia (Fidel en Ecua­dor), del avileño José Antonio Quintana; Bolas en el aire, una recopilación de comentarios publicados por Félix Flores Varona; Kashmir, del habanero Alberto Garrandés, y Otá Okán, del cienfueguero Luis Enrique Ramírez Cabrera.

La Feria está dedicada a la figura de Armando Hart Dávalos y tiene a Canadá como país invitado de honor. Recorrerá la Isla hasta el venidero 16 de abril para concluir en la provincia de Santiago de Cuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

tessalia dijo:

1

21 de marzo de 2017

15:33:36


Deberian de iprimirse mas libros de colorear y tener cuidado en la calidad de las hojas que se rompen al menor rasguño de los infantes.En una tienda : La Revoltosa vendian libros de colorear a 25 pesos ¿cuantos habran podido comprar un libro de estos a ese precio?.Este año no entro a nuestra provincia el Libro Habia una vez, un libro tan codiciado por padres y niños. estaba presente la coleccion de libros a 2 pesos de Fabulas de Esopo pero.......la calidad .....sin color.... Se pudo disfrutar del Libro Platero y yo, pero sin colores atrayentes.....¿No pueden hacer estudios para el año proximo y evaluar que es lo que desean nuestros niños.?Gastan hojas en libros horribles como El pan de la guerra.¿Acaso no habian libros infantiles relacionados con Canada en esta Feria?Los padres buscamos ansiosos libros propios para niños de 3,4,5 años como Jugando aprendo y solo entraron unos pocos ¿Y que decir del Libro Plantas medicinales,aromaticas y venenosas de cuba? despues de hacer una cola para comprarlo en el lugar donde estaba solo entraron 6 ejemplares.No hubo muchas pancartas para niños en fin lo mismo de siempre.....