ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El stand de Ocean Press-Ocean Sur en La Cabaña. Foto: Laura Prada

Con presencia ininterrumpida en las 26 ediciones de la Feria Internacional del Libro, la casa editorial australiana Ocean Press y su filial latinoamericana Ocean Sur ofrecen en el pabellón C-9C de La Cabaña, seis novedades literarias y más de 200 publicaciones de su catálogo editorial.

Fidel Castro y la Revolución, de Alberto Prieto; Fidel Castro y los Estados Unidos, 90 discursos, intervenciones y reflexiones compilado por Abel Enrique González Santamaría; Cuba: ¿fin de la Historia?, de Ernesto Limia; Base naval de Guantánamo. Estados Unidos versus Cuba, de Elier Ramírez, Ernesto Limia, Harold Bertot y René González Barrios son algunos de los nuevos títulos que los lectores pueden adquirir en el stand de la editorial junto a una amplia colección de textos y revistas que forman parte de las colecciones Proyecto Editorial Che Guevara, Fidel Castro, Revolución Cubana, Contexto Latinoamericano, Biblioteca Marxista, Vidas Rebeldes, Historias desde abajo, Roque Dalton, Voces del Sur, La otra historia de América Latina y Pensamiento Socialista.

«Ocean Press-Ocean Sur lleva 25 años en Cuba y se ha dedicado a difundir la obra de la Revolución y sus principales líderes. Hemos publicado volúmenes con obras de Fidel Castro, compilaciones de sus discursos, escritos y reflexiones; así como la obra completa de Ernesto Che Guevara y todo lo que se ha escrito sobre él. También tenemos muchos títulos que tienen que ver con la coyuntura de la izquierda latinoamericana», explicó a Granma Berta Fernández, especialista del sello de publicaciones.

«Somos una editorial de avanzada que fundamentalmente nos hemos dedicado a escuchar a todas las voces que se alzan desde la izquierda en el mundo. Publicamos además en idiomas como español, francés, inglés, alemán y ruso», agregó.

Dedicada a promover «la diversidad étnica, cultural y de género, las luchas por la soberanía nacional­ y el espíritu antimperialista», según indica su sitio web, Ocean Press-Ocean Sur ha publicado y distribuido más de 300 títulos orientados a los lectores latinoamericanos y otros auditorios de habla hispana en el mundo.

Especialmente, para el cumpleaños 90 del líder de la Revolución Cubana, la editorial creó la colección Fidel Castro, 90 años de vida y obra, que incluye los libros Fidel Castro, un retrato íntimo, colección de fotos del líder tomadas por Alex Castro; y los ejemplares con autoría del Comandante en Jefe La contraofensiva estratégica; La victoria estratégica; Palabras a los intelectuales; y Fidel Castro, reflexiones, y otros 15 títulos.

Reconocida como una alternativa de izquierda, Ocean Press-Ocean Sur promueve desde la literatura estudios sobre la teoría política y filosófica de la izquierda, la historia de nuestros pueblos y la trayectoria de los movimientos sociales. Una parte de todos estos libros estarán hasta el día 19 en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, a mitad de su precio estándar de comercialización.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.