ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

Los niños cubanos empinarán papalotes en la Fortaleza de La Cabaña el próximo sábado para reclamar el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, como cierre de las actividades de la 26 Feria Internacional del Libro de La Habana que buscan concientizar al mundo sobre la necesidad de eliminar la política de agresión que se ha mantenido por más de medio siglo.

Según el Comité Organizador de la Feria, el festival de papalotes en la explanada que antecede al complejo Morro-Cabaña estará acompañado por acciones similares en otros puntos de la ciudad, donde también se verán cometas azules, blancas y rojas con las etiquetas #NoMásBloqueoy #UnBlockCuba.

“A lo largo de décadas, Cuba y la comunidad internacional han reclamado el completo levantamiento de una política que también es de lesa cultura. El mundo literario se suma, una vez más, a esta exigencia”, añadieron los organizadores en conferencia de prensa en el Pabellón Cuba de esta capital.

En esta edición de la Feria del Libro, el mayor evento de su tipo en Cuba, se presentan varias novedades editoriales sobre las relaciones entre La Habana y Washington.

La Editora Política trae una compilación de Luis Suárez Salazar titulada Fidel Castro Ruz. La crisis de América Latina, diagnósticos y soluciones, que recoge el pensamiento del líder histórico de la Revolución sobre diferentes problemáticas de la región, en especial sus vínculos con los Estados Unidos.

Ciencias Sociales, entretanto, presenta títulos como El sistema financiero de los Estados Unidos, de Francisco Soberón Valdéz; El espectáculo electoral más costoso del mundo, de Ramón Sánchez Parodi, y Cuba y los cubanoamericanos. El fenómeno migratorio cubano, de Jesús Arboleya Cervera.

También de Ciencias Sociales es Lo que yace a través del mar. La verdadera historia de los Cinco cubanos, del investigador canadiense Stephen Kimber.

Las acciones contra el bloqueo suman voluntades de varias organizaciones e instituciones, entre ellas la Unión de Jóvenes Comunistas, la Organización de Pioneros José Martí, el Instituto Cubano del Libro, el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros.

A la presentación de las actividades contra el bloqueo en la Feria Internacional del Libro, asistió el viceministro de Cultura, Fernado Rojas. Foto: del autor
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Erika ( Peky) dijo:

1

15 de febrero de 2017

14:35:27


Favor necesito comprar el Libro El Dragón de los Tiempos, me han comentado ha sido vendido en esta Feria del libro, no conozco el Autor, puedieran ayudarme con la respuesta a la dirección de correo desde donde envio este mensaje. Gracias, Peky

leonardo dijo:

2

16 de febrero de 2017

17:19:19


Los niños cubanos nos dan un ejemplo condenando el criminal bloque, que vivan los pioneros cubanos! ¡viva Cuba!, ¡viva el Comandante Fidel Castro!