ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En el contexto de la 26 Feria Internacional del Libro de La Habana, la casa editorial cubana Gente Nueva celebró ayer sus cinco décadas de bregar a favor de la literatura infantil y para jóvenes.

En declaraciones a la prensa, la especialista en Comunicación e Imagen de esa institución, Flora Nodal, refirió que para la ocasión se habían reeditado varios de sus títulos emblemáticos como El principito, de Antoine de Saint-Exúpery, El diario de Ana Frank y Oros viejos, de Herminio Almendros.

Igualmente, desde la fortaleza San Carlos de La Cabaña, sede principal del evento, se prepararon colecciones con la obra de José Martí, Dora Alonso, Exilia Saldaña, y Onelio Jorge Cardoso, dedicadas a ese público en particular.

En la jornada de ayer, sesionó además un panel encabezado por María de los Ángeles Navarro, actual directora de Gente Nueva, y sus antecesores Enrique Pérez Díaz y Hermes Moreno, quienes encomiaron el quehacer de especialistas, editores y libreros asociados a la casa editorial.

Al reconocimiento de fundadores, escritores y artistas asistieron representantes de instituciones educacionales, proyectos socioculturales e invitados especiales de Canadá, Suecia, Chile, Uruguay y España, vinculados a la literatura infantil.

Nodal subrayó que la casa celebra a la par el décimo aniversario de dos colecciones dirigidas a los jóvenes: la Colección 21, con más de un centenar de títulos que recogen lo más novedoso de la literatura universal sobre tópicos diversos; y Ámbar, dedicada a la publicación de novelas de ciencia ficción y fantasía.

Considerada el evento más importante del movimiento editorial cubano, la Feria Internacional del libro recibe a más de cinco mil invitados entre editores, libreros y autores que podrán intercambiar entre ellos y con el público asistente.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.