ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Cuando me hice fidelista libro sobre Armando Hart Dávalos, de la autoría de Eloísa M. Carreras Varona y elaborado por la editora Verde Olivo fue presentado por el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías en el Memorial José Martí y como parte de la 26 Feria Internacional del Libro 2017. Foto: Juvenal Balán

Como parte de las actividades de la edición 26 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, la casa editorial Verde Olivo presentó en la mañana de este miércoles en el Memorial José Martí el libro Cuando me hice fidelista, un estudio que reproduce por primera vez el archivo personal del Dr. Armando Hart Dávalos, correspondiente a los años 1952-1958.

El Comandante Guillermo García Frías, Héroe de la República de Cuba, durante sus palabras de presentación, aseguró que Hart no es solo un entrañable compañero y amigo de los años de lucha armada, sino también «un martiano que desde muy temprana edad identificó su carácter fidelista. Esta obra es reflejo de su propia vida, o lo que es igual, parte de la historia de la patria».

La doctora en Ciencias Filosóficas, ­Eloísa Carreras, esposa y colaboradora de Hart, laboró, arduamente, hasta alcanzar el magnífico resultado de investigación que hoy se exhibe, y donde se puede confirmar el carácter social, profundamente radical, que desde los años forjadores, tuvo la Revolución Cubana de Fidel.

Este es un libro, explicó Eloísa ­Carreras, donde «Armando cuenta cómo se hizo fidelista; los avatares y peripecias de esa década en la que todos se jugaron la vida por traernos la felicidad de la que hoy disfrutamos. Es un honor que la Feria del Libro 2017 rinda tributo al Comandante en Jefe ­Fidel Castro Ruz, y a la figura de Hart. También lo es poder presentar su obra en el Memorial José Martí, este altar sagrado de la Historia de nuestro país».

Los papeles recogidos en Cuando me hice fidelista se corresponden, según Hart,  «con el momento en que mi vida se involucró por completo en la lucha por la justicia plena de nuestro pueblo. En cada uno de estos textos se recogen las ideas y reflexiones de un agradecido de la Revolución (…) que en Cuba ha triunfado gracias a la tradición del genio de Martí y el talento político de Fidel».

Cuando me hice fidelista forma parte, junto a otros 15 volúmenes, de la colección Cuba, una cultura de liberación, que incluye una selección de documentos, de la autoría del ex ministro de Cultura, Armando Hart Dávalos, comprendidos entre ­1952-2016. De ellos, seis tomos salen durante la presente Feria del Libro de La Habana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.