ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Con once nuevos títulos, llega ediciones ONBC a la 26 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

En la sala Nicolás Guillén de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, fueron presentados este viernes estudios sobre la Legítima Asistencia; Ley 109 del Código de Seguridad Vial; Ley General de la Vivienda; Ley No.113/12 del Sistema Tributario; y La competencia desleal en el mercado cubano.

Además, se realizó el lanzamiento de los textos El alma de la toga; Introducción al derecho probatorio; Esquizofrenia: el enigma continúa; Glosario de términos comerciales y marítimos; y Ley No.115 de la navegación marítima fluvial y lacustre.

Maria Teresa Díaz, especialista de la vicepresidencia de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC), expresó que en sus 22 años de existencia y nueve de participación a la Feria, esta casa editorial tiene el objetivo de difundir información jurídica especializada para el perfeccionamiento y formación profesional de los abogados y otros operadores del Derecho en Cuba.

Ediciones ONBC ha publicado más de 90 títulos que abarcan todas las materias del derecho, puntualizó, y en esta ocasión expenderán 29 libros, entre los que se incluyen las once novedades presentadas este año.

En el panel participaron Yamila Peña Ojeda, Vicefiscal General de la República de Cuba; las representantes del Tribunal Supremo Popular, Presidentas de las Salas de lo Laboral y Penal, Mariela Sousa y Lilian Aguilar; Juan Mendoza, vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana; y Ariel Mantecón, presidente de ONBC.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.