ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Editorial Pablo de la Torriente, de la Unión de Periodistas de Cuba arranca a partir del día 10, con el libro Fidel, siempre entre nosotros, a las dos de la tarde en el Salón Mayo, del Pabellón Cuba, subsede de la mayor fiesta de la literatura en la Isla.

Otro texto sobre el invito Comandante y su inolvidable facilidad de oratoria y escritura quedaron plasmadas en el volumenFidel Periodista, una selección de artículos publicados en la prensa periódica de 1952 a 1958, realizada por la periodista Ana Núñez Machín.

Asimismo, los lectores podrán disfrutar de las páginas deFidel, el rebelde, historieta realizada por un colectivo de jóvenes y consagrados artistas del dibujo y la ilustración y Tiempo de cocuyos, historieta, también realizada por  un calificado colectivo de profesionales de las artes gráficas.

Por otro lado los periodistas cubanos hicieron suyo el homenaje que le rinde en la 26 edición de la Feria del Libro al Doctor Armando Hart , con el titulo Fe, trazos en mi memoria desde la ética, que será puesto a disposición de los leyentes, el día 13, a las 11.30 de la mañana en el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución.

Ese mismo día, , pero a las 2 de la tarde, en  la Pérgola, del  Pabellón Cuba se presentarán, Un hombre que actúa como piensa, del periodista  Víctor Pérez Galdós, en  su sexta edición, dedicada a recordar el aniversario 50 del asesinato del Che en Bolivia y de su ascenso al grado de Comandante del Ejército Rebelde.

De igual modo, el 13 verá la luz,  La aparente cordura de las cosas, del periodista Luis Sexto, un acercamiento, desde la  crónica, la entrevista y los recuerdos a la industria azucarera cubana.

Y de Pablo, ¡Todas las Historietas!, podrá ser adquirido el día 18, a las 2 de la tarde en el Salón Mayo del Pabellón Cuba, con relatos de los conocidos personajes Kukuy y Wankarani, además de cuadernos para colorear y láminas con juegos interactivos y educacionales.

En cada una de las presentaciones estarán sus autores, para compartir con los amantes de las letras, ávidos cada año de la mayor cita de los libros y la lectura en Cuba, que este año tiene como país invitado de honor a Canadá y que se extenderá en La  Habana hasta el 19 de febrero.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.