ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Ediciones ICAIC, sello editorial del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, llega a esta Feria Internacional del Libro con siete títulos. La editorial cuenta con un stand (A7), en el recinto ferial de La Cabaña, donde se expondrán y venderán las novedades correspondientes al año 2016, así como alrededor de 60 títulos publicados en años anteriores. También estarán a la venta los últimos números de la revista Cine Cubano.

Entre las novedades que se presentarán en esta Feria se encuentra Vivir bajo la lluvia. Julio García Espinosa, una compilación de Dolores Calviño, libro dedicado a la memoria del cineasta Julio García Espinosa en sus 90 años.

Otro de los textos que seguramente atraerá la atención de los lectores y cinéfilos es La edad de las ilusiones. El cine de Fernando Pérez, de Joel del Río. Alberto Garrandés llega también con el título El espejo roto. Morfologías del cuerpo gay-lesbiano/queer en el cine.

Vivir bajo la lluvia, La edad de las ilusiones…, y El espejo roto…, se presentarán el 10 de febrero, a las 10:00 a.m., en el centro Dulce María Loynaz. Ese mismo día, pero a las 12 del día se hará la presentación de Cronología del cine cubano IV, Alejo Carpentier: la facultad mayor de la cultura, de Luis Álvarez y Memorias de un director de arte de Pedro García Espinosa.

Este año se le da continuidad a la conocida Cronología del cine cubano, de los investigadores Arturo Agramonte y Luciano Castillo. Este volumen, el número cuatro, contempla la etapa de 1953 a 1959, y constituye el colofón de esta cronología.

Para los niños también trae Ediciones ICAIC un texto. Se trata de Contar y Cantar, que en su quinta entrega propone nuevamente cuentos inspirados en videoclips infantiles cubanos. El autor del volumen es el director de cine de animación, historietista e ilustrador, Jorge Oliver. Contar y Cantar se presentará el 16 de febrero, al mediodía, en la Sala Dora Alonso del recinto ferial de La Cabaña.

También como parte de esta Feria, el ICAIC ha preparado una Muestra de Cine de Canadá, que se exhibirá en la sala 1 del Multicine Infanta, del 15 al 19 de febrero, en la tanda de las 6:00 p.m. Entre los títulos a exhibir se encuentran: Los lobos (Dir. Sophie Deraspe, Ginette Lavigne, 2015), La pasión de Augustine (Dir. Léa Pool, 2015), Corbo (Dir. Mathieu Denis, 2014) y Mommy (Dir. Xavier Dolan, 2014). La muestra también incluye propuestas infantiles como: Molly en primavera (Dir. Pierre-Luc Granjon, 2009) y Rose y Violet (Dir. Luc Otter, Claude Grosch, 2011). (SE)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.