ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.  Foto: Granma

Ediciones La Luz trae para la 26 edición de la Feria Internacional del Libro en La Habana, más de diez propuestas entre cuentos, poesía, literatura infantil y otros géneros, así como un título dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro.

La crónica periodística Fidel Castro. Como una espada reluciente de María Julia Guerra y Rubén Rodríguez constituye una compilación de las visitas realizadas por el líder histórico de la Revolución Cubana a la provincia de Holguín a partir de 1958. Este libro incluye además, reportajes y una selecta fotogalería de este hombre inigualable.

Mi patio guarda un secreto, de los antologadores Eldys Baratute Benavides y Rafael González; En busca de la piedra verde, de Alice Walker; El rumbo de las mareas de Maga Villalón, De caballeros y dragones, de Elaine Vilar Madruga; El almendro de las memorias, de Anisley Miraz y Fantasmacromía, de Maikel José Rodríguez Calviño
serán los textos presentados en la categoría de literatura infantil para el disfrute de los más jóvenes.

Para los que gusten del cuento como género literario La Luz presentará: Veinte cuentos de humor y Otto autor desesperado, antología del Premio Aquelarre de cuento, de Carlos Fundora Hernández (compilador); El libro de los abrazos, de Eduardo Galeano; Hierbas, de Ariel Fonseca Rivero y El cristal con que se mira, de María Elena Llana.

La poesía también llegará en manos de esta editorial con La isla de los peces blancos, de los antologadores Ray Faxas, Margarita Mosquera y Luis Yuseff, y Purple Traffic, de Emily Dickinson. Otros poemarios que se presentarán son: La cantidad rosada, de Roberto Fournier y Penthouse en el infierno, de Maikel J. Velázquez.

También la música estará presente en Luna del 64, cancionero de Liuba María Hevia, con más de 60 obras, entre ellas temas como Ilumíname, Alguien me espera, Ángel y Habanera y Si me falta tu sonrisa, en homenaje a los 30 años de vida artística de la cantante.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

marlene dijo:

1

9 de febrero de 2017

07:02:48


La feria del libro tendra un gran exito este año por las ediciones de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro y muchos estrangeros participaran en la misma y compañeros de todo el paísmuchas felicidades.

luky dijo:

2

9 de febrero de 2017

13:55:13


cuando se efectuara la feria del libro en santiago de cuba porque a mi hija de 10 años le encanta

juana dijo:

3

9 de febrero de 2017

15:27:34


cuando llegará la feria a villa clara especificamente a Manicaragua