ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Editora Política trae para esta 26 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana cuatro títulos dedicados al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

La presentación del Diccionario de pensamientos de Fidel Castro, de Salomón Susi Sarfati;  Lo perdurable es el pueblo, de Naida Orozco Sánchez, Un objetivo, un pensamiento (Colectivo de autores),  tendrá espacio el lunes 13 de febrero a las 11:00 a.m. en la sala Portuondo, de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

El diccionario resulta una valiosa herramienta para acercarnos de forma rápida al intelecto de Fidel. Orozco Sánchez ha compilado un grupo de textos —referencias de más de 350 artículos, manifiestos, comparecencias en la radio y la televisión, llamamientos, diálogos, intervenciones, edi­toriales, comunicados y reflexiones— en los que el Comandante en Jefe se acerca al concepto de la opinión pública.  Por su parte, Un objetivo…, recoge en tres tomos apuntes de diversas temáticas de indudable valor para el presente y futuro de Cuba, y nuestra América.

Otros textos que ven la luz con  este sello editorial serán Las crisis en América Latina, diagnósticos y soluciones, de Luis Suárez Salazar;  Para vivir como tú vives, de Mayra Mendoza, y Más allá de la duda razonable, de Fabián Escalante.

Suárez ha compilado las principales reflexiones de Fidel acerca de  las crisis que han marcado la existencia de los pueblos latinoamericanos y la responsabilidad que en ello ha tenido el imperialismo norteamericano. Para vivir… constituye un acercamiento a la figura de Ernesto Guevara de la Serna mediante más de 230 anécdotas de diversas fuentes. Más allá… descubre  las alianzas establecidas entre la CIA, la Mafia y los grupos de exiliados cubanos en Miami; las relaciones Cuba-Estados Unidos en el contexto de la Crisis de los Misiles y  los veredictos de las comisiones norteamericanas creadas para examinar el magnicidio de Kennedy.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

olguita dijo:

1

1 de febrero de 2017

08:18:25


Felicidades a la estudiante Eliany por tan buena reseña de los libros que se han de presentar, nos motiva con su explicación a participar en la feria y adquirir esos libros

Eliany Benito Respondió:


1 de febrero de 2017

13:22:53

Gracias Olgui, què bueno que te haya gustado, un abrazo a todos