ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Granma

Se acerca el mes de febrero y con él uno de los eventos más esperados del año: la 26 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que tendrá lugar del 9 al 19 de febrero, en la capital, para extenderse hasta el 16 de abril en el resto de la Isla. El Pabellón Cuba, una de las habituales subsedes del suceso y espacio reservado a la juventud durante este tiempo, recibirá al público desde el primer día con la música de la popular intérprete Ivette Cepeda.

Los pormenores de lo que en esos predios acontecerá fueron informados a la prensa por directivos de Centro provincial del libro y coordinadores del evento, que trae no pocas novedades literarias. La Asociación Hermanos Saíz estará celebrando en esta fecha  su aniversario XXX , así como el 20 de Ediciones Luz, editorial perteneciente a la Asociación.

Uno  de los principales atractivos en dicha sede será el Café Wichy, espacio de debate que tras ser presentado en el año 2013, volvió al panorama de la Feria a petición del público. A cargo del escritor Julio César González Pagés, cada encuentro abordará diversas temáticas que vincularán los libros con el cine, la música, el sexo, el género y el deporte. A la Pérgola del Pabellón el público podrá acceder para debatir sobre temas como el sufragio femenino en Cuba, con la cineasta Marilyn Solaya; el impacto de la música en la cultura de paz, con un grupo de músicos que apoyan las campañas lideradas por la trovadora Rochy Ameneiro y otros exponentes de la música cubana; y un último encuentro  dedicado al deporte, que contará con la presencia de glorias deportivas del país.

La Feria no solo reflejará el quehacer literario en la capital, sino que fusionará el resto de las manifestaciones artísticas, con el objetivo de elevar el nivel cultural de la población, según expresó Dulce Domínguez, directora del Centro provincial del libro de La Habana. Del jazz, la poesía y la trova se podrá disfrutar en la Pérgola, así como también de novedosas propuestas, entre las que se encuentran la subasta de libros de usos y raros, y la entrega del premio Calendario. Al  patio central están invitados Waldo Mendoza y David Blanco, entre otros artistas.

Los infantes también tendrán su lugar. Los sábados y domingos se estarán presentando agrupaciones infantiles, entre las que destacan la Compañía Carnavaleando y las colmenitas de Centro Habana y Plaza. Al concluir la Feria, 15 librerías de la provincia pondrán a disposición del público títulos presentados en la cita literaria.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.