ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La Gran Librería en ningún momento llegó a reunir sus largas colas de lectores. Foto: Eduardo Palomares

SANTIAGO DE CUBA.—A José Soler Puig, escritor santiaguero quien en el centenario de su natalicio constituye una de las motivaciones especiales de la 25 Feria del Libro, estuvo dedicada la apertura del im­portante evento cultural en esta ciudad, donde para el próximo domingo se prevé su clausura nacional.

En tal sentido, los escritores Aida Bahr, Eduardo Heras León y José Luis de la Tejera, disertaron en la sala de protocolo del Teatro Heredia sobre el autor de Bertillón 166, El pan dormido, El caserón, y otras obras, de quien Mario Benedetti diría que “será valorado como uno de los grandes nombres de la novela latinoamericana”.

Además de la presentación de otros títulos, en la propia jornada tuvo su primer espectáculo artístico el pabellón infantil Tesoro de Papel, y trascendió que igualmente para los niños la Editorial Oriente reserva este viernes como novedad absoluta los libros Por los jardines del mar, de José Raúl Fraguela, y Danza en el Viento, de Carmen Candiot.

Para hoy jueves se espera el libro Las campanas de Juana la loca, cuya autora, la pe­riodista y escritora Marta Rojas, ya se en­cuentra en su natal Santiago de Cuba, a la vez que el viernes se ofrecerá la presentación especial del documental Un hombre y un pueblo. El mérito es estar vivo, en ho­me­naje al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Hasta el momento se han recibido más de 80 000 ejemplares de alrededor de 450 títulos, cifras que según los organizadores deben elevarse, pero quizá por lo alejado de la apertura de la Feria (hace más de dos meses en La Habana), en esta primera fecha la afluencia de personas no cubrió las expectativas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.