ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

GUANTÁNAMO.—El ensayo Car­­tas desde el insilio, premio 2014 del concurso literario Regino Eladio Boti, de la guantanamera Ca­relsy Falcón Calzadilla, destaca en­tre los títulos presentados por la editorial El Mar y la Montaña en la edición 25 de la Feria del Libro, que hasta el próximo día 10 se celebra en esta provincia.

A disposición de los lectores la editorial pone otras novedades co­mo las investigaciones Patri­mo­nio cultural y natural de Baracoa, de José Enrique Floirán Floirán, y Galenos de la república, Guan­tánamo 1902-1958, de Josefa Ley­va Proenza.

También presenta, como primicia, el volumen de poesía For­mulación de la carne, de la autoría de Mayelín Mansfarrol Portes, y la selección de poemas para niños Del naranjo el azahar, reunida por los escritores Eldys Baratute y José Raúl Fraguela, con textos de autores del territorio o residentes en él.

Sobresaliente por el contenido de sus versos, el formato, colorido y belleza de las ilustraciones, ese último título obtuvo recientemente en Holguín el premio a la mejor edición del sistema de ediciones territoriales.

La fiesta del libro, extendida en este territorio a los municipios de Baracoa y Caimanera, dispone de numerosas áreas de venta ubicadas en la céntrica calle Pedro Agustín Pérez o en locaciones como el Pa­bellón Guantánamo o el pabellón infantil Tesoro de Papel.

En ese último espacio, instalado nuevamente en la casa de cultura Rubén López Sabariego, los niños y jóvenes disponen de variados y va­liosos textos.

El desarrollo de la Feria del Libro en esta oriental provincia incluye la realización de cuantiosas actividades culturales, que hacen del magno evento de las letras cubanas una fiesta de pueblo y la lectura.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.