ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Nuevamente el emblemático Casino Campestre acogerá la versión camagüeyana de la Feria del Libro. Foto: Miguel Febles Hernández

CAMAGÜEY.—Avalada por una sólida e ininterrumpida labor de más de 25 años, la Editorial Ácana se presenta en la Feria del Libro, desde hoy hasta el 10 de abril, con una valiosa muestra de 12 novedades que van desde el ensayo, la poesía y la novela hasta la literatura infantil y las recetas de cocina.

Entre las obras que se pondrán a disposición del público figuran Pen­sar la cultura en cubano, compilación de Luis Álvarez Álvarez y Olga García Yero; Fernando Alonso: su ideario pedagógico, de Marlén Mo­re­­no Lantigua; y Antología cubana del pensamiento antirracista, de Tomás Fernández Robaina.

Serán promovidos, además, Ca­pricho habanero, de Alberto Ga­rran­dés; Un soplo de niebla en la llanura, de Mariem Gómez Cha­cour; Las cifras de otro cuerpo, de Rubén Faílde Braña; De dos pingüé y otros delitos comunes, de Loren­zo Lunar; y La última partida con el Pequeño Príncipe, de Alberto Ro­dríguez.

También de la autoría de la doctora García Yero se presentarán Gé­nero y escritura y Sabores del pa­tio: recetas del Camagüey y otros derroteros, mientras Sabor y saber, del chef del Gran Club de Santa Lucía Frank Rodríguez Pino, completa una apetecible oferta para los amantes del arte culinario.

Cuentos escritos por 27 niños y adolescentes amantes de la literatura conforman igualmente la compilación a cargo de Odalys Calderín Marín y Mayelín Portales Joba, que con el título Mentiras piadosas aparecerá en los principales espacios de venta de la fiesta camagüeyana del libro.

No ajena a los problemas tecnológicos y de insumos que afectan hoy al sistema de ediciones territoriales, la producción de Ácana y su catálogo de escritores crece de año en año, con la publicación de textos imprescindibles que se distinguen, además, por la calidad del diseño y la composición.

De ello dan fe los 15 títulos de la casa editorial que han merecido el Premio La Puerta de Papel desde que en el 2008 se instituyera por el Ins­tituto Cubano del Libro, estímulo que recibieron en la recién concluida Feria Internacional de La Habana tres obras de reconocidos autores cubanos.

Obtuvieron esta vez el reconocimiento Gimnasia de la incertidumbre, de Jesús David Curbelo; Calles y callejones, de Marcos Ta­mames; y Camagüey en la mú­sica. Selección de partituras, de Emilio Cueto.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

yudisleidis rivera dijo:

1

6 de abril de 2016

10:59:41


Quisiera felicitar a esta importante Editorial que se encuentra enmarcada en nuestra provincia pero quiero aprovechar la oportunidad para informarle que en el poblado de Jaronu vive un escritor de poesias bellas con enfoque en todas las aristas de la sociedad el talento esta se encuentran ubicadas en la Biblioteca publica,esas abnegadas mujeres realizan la valerosa tarea de su divulgacion no dejemos que eses talento se pierda y que no lo lea el mundo.GRACIAS.

Fernando Acosta Riveros dijo:

2

6 de abril de 2016

12:01:21


Saludos de paz y bendiciones desde Guadalajara, México hasta Camaguey, Cuba. Recuerdo que en Cuba hay magníficos lectores y también notables escritores. En la pasada Feria Internacional del Libro realizada en Jalisco, el año 2015, varios estudiantes de Tlajomulco adquirieron el libro Capricho habanero de Alberto Garrandés, recomendado por profesoras de literatura y lectores mexicanos, colombianos, peruanos y venezolanos que viven en México y aman a Cuba. Atentamente, Fernando Acosta Riveros, lector y suscriptor de Granma Internacional

Enrique A. Diaz dijo:

3

7 de abril de 2016

19:53:14


He tenido la oportunidad de leer la poesia de Ruben Failde Brana y les puedo decir que es magnifica, con una calidad excepcional, al igual que sus sonetos, que en mi opinion estan entre los mejores escritos por los poetas cubanos de la actualidad. Mis felicidades a ese poeta deseandole siga escribiendo como lo ha hecho ,