ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Momentos en que Lina de Feria (derecha) recibe el Zarapico de manos de Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del Gobierno en Villa Clara. Foto: Carolina Vilches

SANTA CLARA.—El Zarapico, máxima distinción cultural que otorga la Asamblea Pro­vincial del Poder Popular en Villa Clara, fue en­tregada es­te domingo a la poetisa y ensayista, Li­na de Feria, una de las personalidades a las que está dedicada la XXV edición de la Feria del Libro, que hoy martes concluye sus jornadas en el territorio.

Junto a Lina, también mereció tan alto reco­no­cimiento, el escritor Ri­cardo Riverón, de tan significativos aportes a la cultura y la identidad villaclareña y cubana, quien se mos­tró regocijado con el reconocimiento recibido de manos de la presidenta del Gobierno Jor­ge­lina Pestana Me­deros.

De Feria dijo sentirse contenta por el homenaje y la acogida que ha tenido en Villa Clara, provincia que admira por ser cuna de figuras e intelectuales tan importantes como Samuel Fei­jóo, un estudioso al que consideró como un im­prescindible de la cultura cubana.

Para mí es un honor ser merecedora de este es­tímulo que lleva el nombre de una obra de Fei­jóo, un creador con el que estamos en deuda permanente, dijo Lina, quien llamó a estudiar los trabajos del autor de Juan Quinquín en Pueblo Mo­cho, los cuales constituyen una fuente inagotable de sabiduría popular.

La extensa obra de Lina de Feria, recogida en 29 libros donde se incluyen también el ensayo y la crítica literaria, resultan un verdadero tesoro de la li­t­e­­ratura cubana y universal.

En el caso de Riverón, se reconoce en él al es­critor de valía, y quien además, desde la Revista Sig­nos, de la cual fue su director, resultó un fiel continuador de la obra de Samuel Feijóo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.