ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Ciego de Ávila.—Sin grandes aglo­meraciones de público en las ca­­lles y librerías, tal vez porque mu­chos de los textos llegaron a última hora, inició la XXV Feria Interna­cional del Libro, prevista en esta ciudad desde ayer y hasta el 20 de mar­zo próximo.

Considerada una cita para la lectura y el crecimiento espiritual de la nación, la presente edición tiene el sello distintivo de contar con un to­tal de 13 títulos de Ediciones Ávila, entre los que destacan Sobre la gran piedra, de Hiraldo Hernández, Ecce Homo, de Modesto San Gil, y El  escribano, de Heriberto Machado; además de otros títulos en la categoría para niños: El jolgorio de las ra­nas, con ilustraciones de Vasily Men­doza y poema de Dania Sorí; Ri­cardo cuenta, de Yamil Ruiz y pre­mio Eliseo Diego; y Una mentira gorda y otra muy flaca, de Eduardo Pino.

A disposición de los lectores se encuentran, además, el volumen Ma­ría Zambrano: razón de vida, del autor español Juan José Téllez, y los números 36, 37 y 38 de la revista avileña Videncia, de excelente factura literaria.

Novedosa resulta la experiencia de conjugar, en los bajos del edificio de 12 plantas, la cita literaria con la sala pública de wifi, hecho que ge­nera las primeras interacciones de un público mayoritariamente joven.

De igual manera, el evento acogerá a las Artes Plásticas con el proyecto comunitario Estamparte, iniciativa del artista Miguel Chamorro Rocamora dedicada a cultivar el grabado en el territorio.

Como se ha hecho tradicional, el Archivo Provincial Brigadier José Gó­mez Cardoso acogerá el área de­dicada a la historia, donde se desarrollarán paneles sobre la presencia de Fidel en la provincia; al tiempo que el Museo Provincial Coronel Simón Reyes Hernández cederá su patio interior a la Sociedad Cultural José  Martí, la que prevé conversatorios e intercambios sobre disímiles temáticas.

La filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Casa del Jo­ven Creador, sede de la Aso­cia­ción Her­manos Saíz, las librerías Juan Anto­nio Márquez y las ubicadas para la ocasión en las galerías de artes también estarán a disposición del público.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.