ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Portada de los libros de Montecallado. Foto: Cortesía del autor

La 25 Feria Internacional del Li­bro llega a Mayabeque a partir de este miércoles 16 y hasta el domingo 20, dedicada a la República Oriental del Uruguay como país invitado de honor y a los escritores Rogelio Mar­tínez Furé y Lina de Feria.

Durante el evento, que tendrá co­mo sede a San José de las Lajas, la editorial más joven del país en integrar el Sistema de Ediciones Te­rri­to­riales, la mayabequense Monte­­ca­lla­do, fundada en el 2013 y que ha pu­blicado hasta la fecha un total de 32 títulos, pondrá a disposición de los lectores los libros de narra­ti­va Ra­kiwakk, de Joaquín Román La­font; Vino añejo, de­ Rei­naldo Me­dina Her­nández y Cuen­tos de Pue­blo Ni­ño, de Indiana San Eme­terio Pérez.

Estarán también los de poesía Sin sombras, de Diosdado Padilla Ta­mayo; ¡Están todos invitados! y Por el oscuro erial de la existencia. 40 poemas de Nieves Xe­nes, ambos de Juan Carlos García Guridi; Con­versación con las piedras, de Luis Hernández Serrano junto al decimario De ávida vida, de Juan Car­los Garrote y Gil; los de ensayo Collage,  de Amelia María Viciedo Rodrí­guez; Las cuevas de Las Charcas. Arte rupestre en Mayabeque, to­mo I, de Roger Arrazcaeta Delgado y Con­trabando de bozales en Cu­ba: perseguir el tráfico y mantener la es­clavitud (1845-1867), de Ma­ría de los Ángeles Meriño Fuen­tes y Ais­nara Perera Díaz.

Los seguidores del humor po­drán disfrutar del volumen Coto­caturas en el periódico, de Julio Pedro Coto Oramas.

El miércoles 16, con el acto de inauguración a las 9:30 a.m. y la apertura de la gran librería comienza esta fiesta del libro que abarcará coloquios, homenajes a escritores, encuentros con autores, presentaciones de libros, y actividades de conmemoración por el aniversario 130 de la abolición de la esclavitud en Cuba, entre otras.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Antonio Rodríguez dijo:

1

15 de marzo de 2016

16:45:58


Es la peor feria del libro que he visto , soy matancero y la semana pasada la feria fue aquí, ya había leído criterios de capitalinos y ahora los comparto., pocos títulos, pocos libros, muchos de ellos que imagino que nadie compre, aquí habían más kioskos de comida que de libros, es primera vez que veo semejante cosa. Antes entre mi esposa, mis hijas y yo, nos gastabamos más de mil pesos, que con el precio de los libros mil pesos no son muchos libros, pero bueno., en ésta feria, ningún titulo nos interesó a ninguno de los miembros de mi familia que mencioné., no hubo biografías, buenas biografías, no hubo actores reconocidos, nada y muchas personas conincidieron con esos criterios y si en la capital, que es por donde comienza la feria fue así imaginense en provincias