ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Varias generaciones de bailarines le deben a Fernando Alonso su buen hacer artístico. Foto: Gabriel Dávalos

Ícono del ballet cubano y uno de sus más grandes pedagogos, el maestro Fernando Alonso será homenajeado —a un año de su muerte y con mo­tivo del centenario de su natalicio— en este 24 Fes­tival Internacional de Ballet de La Habana.

Concebido con distintas clases magistrales, el tributo lleva por nombre Jornadas Fernando Alon­so in Memoriam y comenzará hoy, a las 11:00 a.m., en la Escuela Nacional de Ballet (Prado entre Colón y Trocadero, La Habana Vieja). Siete relevantes personalidades del mundo de la danza estarán a cargo de impartir las conferencias, hasta el próximo viernes 7 de noviembre.

El argentino Julio Bocca, director del Ballet Na­cional de Uruguay, será el encargado de inaugurar las Jornadas que rememorarán la vasta obra y el legado de Alonso, Premio Nacional de la Danza, fundador de la Escuela Cubana de Ballet y a quien varias generaciones de grandes bailarines le de­ben su excelencia técnica y buen hacer artístico.

La lista la completan el director del Ballet de la Ópera de Niza, Eric Vu-AN (lunes 3 de noviembre); la primera bailarina cubanoamericana Xio­mara Reyes, del American Ballet Theatre (martes  4 de noviembre); el profesor de la Ópera de París, Cyril Atanassoff (miércoles 5 de noviembre); el bailarín cubano José Manuel Carreño (jueves 6 de noviembre); y finalizan la maître cubana Marta García y Orlando Salgado, el 7 de noviembre.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dany dijo:

1

31 de octubre de 2014

01:24:55


Hasta Alicia le debe a Fernando, incluido el apellido. Increíble q en su centenario vengan a dedicar el Festival a Shakespeare.

rafael dijo:

2

31 de octubre de 2014

12:45:07


Con total acierto estas jornadas Fernando Alonso in Memoriam permitiran aquilatar la obra de este grande de la danza mundial quien con sus ensenanzas y maestria consolido un nuevo estilo y forma de bailar e interpretar los clasicos. Seran vibrantes jornadas de clases magistrales donde se aquilatara una vez mas cuanto permite expresar la danza con nuestro cuerpo y mente para transparentar el alma. Gracias Fernando, eterna vida a tu obra!!

rfs dijo:

3

31 de octubre de 2014

15:34:39


Fernando como su hermano Alberto, fueron excelentes personas y artistas. A Fernando se debe los triunfos del Ballet de Camagüey que dirigió y sus enseñanzas fueron asimiladas por todos los bailarines, que allí, estudiaron.