ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La Princesa Carolina de Mónaco visita Cuba Foto: Nancy Reyes

Alicia Alonso y el Ballet Nacional de Cuba recibieron hoy a la Princesa Carolina de Mónaco y al director del Ballet de Montecarlo, Jean-Christophe Maillot, quienes participan en el 16. Festival Internacional de Teatro de La Habana.

Durante el recorrido por la sede la compañía, en Calzada 510 en El Vedado capitalino, los visitantes presenciaron un ensayo de la pieza Tiempo de Danzón, en la cual el coreógrafo cubano Eduardo Blanco propone un acercamiento contemporáneo a las raíces tradicionales del baile en la nación caribeña.

Posteriormente, la prima ballerina assolutta y directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, dio la bienvenida a los invitados y se reunió con ellos en un encuentro privado.

Alicia Alonso y Carolina de Mónaco Foto: Nancy Reyes

La Princesa Carolina de Mónaco viajó a La Habana para acompañar al Ballet de Montecarlo que este viernes tendrá su debut aquí con la obra Cenicienta, basada en el cuento original de los alemanes Jacob y Wilhelm Grimm.

Dirigida desde hace seis años por el exbailarín francés, la agrupación fundada en 1936 es la compañía nacional del Principado de Mónaco, ciudad-estado de Europa Occidental ubicada entre el mar Mediterráneo y las bajas estribaciones de los Alpes.

La sencillez, el simbolismo y la contemporaneidad en la danza distinguen las presentaciones del conjunto, que renació en 1985 gracias a la voluntad de la Princesa Carolina de Mónaco.

Conformado por 50 bailarines de una veintena de países, el Ballet de Montecarlo se ha presentado en importantes plazas culturales de Europa y Asia, además ha llevado su arte a Brasil, República Dominicana y México.      

La compañía debutará este viernes en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba en el contexto del 16. Festival de Teatro de La Habana, y repetirá sus actuaciones mañana sábado y el domingo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Deby dijo:

1

30 de octubre de 2015

17:26:31


Que bueno que hasta las princesas del mundo reconocen la calidad de nuestro ballet y de su inigualable Alicia.

Lee dijo:

2

31 de octubre de 2015

11:20:47


Grace Kelly nunca logró visitar a Cuba, pero su hija tiene el privilegio de hacerlo.

jimmy kruz dijo:

3

1 de noviembre de 2015

04:59:34


Soy ciudadano Cubano residente en los Estados Unidos desde hace 33 anos, pero nunca he dejado de amar a mi pais el cual considero unico en el mundo ....CubaVa

Roger José dijo:

4

1 de noviembre de 2015

16:07:35


Si alguien pudiera ayudarme y decirme las próximas presentaciones del Ballet Nacional de Cuba aquí en nuestro país, este es mi correo: joseitoxcuba537@gmail.com Por favor