ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Glory Box, en el Copa Room del Riviera. Foto: Cortesía Comité Organizador

Pasado el mal tiempo, los agobios, el cansancio, las idas y venidas de la semana, este sábado y domingo, si no tiene he­cha ninguna planificación, recuerde que el teatro espera.

 Si es de los que prefiere el teatro musical, podrá disfrutar un concierto de Broad­way, con el espectáculo Broadway Rox, que la compañía Nederlander World­wide Entertainment, invitada de lujo del Fes­tival, trae al teatro Mella (sábado 8:30 p.m­. y domingo 5:00 p.m.).

Durante una hora y media, Ne­der­lan­der revisitará clásicos de los años 60 hasta el presente, con canciones de musicales de gran prestigio como Wicked,

Jersey Boys, Rent, Tommy de The Who, Mam­ma Mia!, Rock of Ages y Jesucristo Su­perstar.

De Estados Unidos, también, se presenta Writing in sand (Escribiendo en la arena), obra de FUNDarte que solo el sá­bado se podrá disfrutar en el Trianón. De acuerdo con la palabras del programa, la pieza propone un diálogo entre el desplazamiento, la migración, la asimilación, las crisis personales, to­man­do como referente a tres mujeres de diferentes culturas, pertenecientes a tres de las principales co­munidades de emigrantes radicadas en Miami: brasileña, haitiana y cu­bana. Com­­bina danza, canto y actua­ción en la búsqueda de las semejanzas y diferencias de los conceptos mujer, migración y artista.

La producción teatral latinoamericana, por su parte, hace suyos los escenarios del Café Brecht, la Sala Covarrubias, Hubert de Blanck y Raquel Revuelta. En el primero se presenta la Fundación de Títeres Paciencia de Guayaba (ambos días a las 5:00 p.m.) con 9.4.48 o El Bogotazo, obra destinada a los adultos que mira el 9 de abril como un acontecimiento de carácter complejo en la historia de ese país.

Mientras, a la Covarrubias llega de Chi­le La pasionaria, de Aracataca Crea­ciones (también a las 5:00 p.m); Los ladrones de Cuer2, de Perú estarán en la

Hubert de Blanck (6:00 p.m.); y la ecuatoriana Mía Bonita, de Zona Escena, a las 8:30 p.m., solo hoy sá­bado en la Raquel Revuelta, sala que el domingo programa al cubano Colectivo persona con Yilian de Bala Coming Soon (a la misma hora).

Los elencos europeos serán cuatro: tres de España y uno de Alemania. Hoy sábado, en el Museo Nacional de Bellas Artes, Teatro Lafauna sube a escena la puesta De las manos (7:00 p.m.); CTC Producciones lo hará en la Llauradó con Los nadies, en los mismos horarios; y Ultramarinos de Lucas trae a los más pe­queños una versión de Pinocho, en doble tanda (11:00 a.m. y 5:00 p.m.) en el Teatro Nacional de Guiñol. Ayer dejé de matarme gracias a ti

Heiner Müller, del alemán Teatro Konstanz ocu­pa la sala Tito Junco del Brecht, a las 8:30 p.m. Del patio, Triunfadela y Mécanica, de El Ciervo En­cantado y Argos teatro son igualmente opciones para no perderse, en sus respectivas sedes, a las 8:30 p.m. Cuento de amor en un barrio barroco, de las Estaciones será ideal para los pequeños en el teatro de la Orden III, a las 10:00 a.m. y 3:00 p.m.

Dos últimas recomendaciones y cerramos este mapa teatral festivalero: Ubú sobre la mesa, del canadiense Thèatre de la Pire Espèce, en el Sótano (6:00 p.m) los acercará al increíble mundo de la creación minimalista; y Glory Box, de Finucane and Smith, de Australia revivirá el espectáculo de cabaret en el Copa Room del Riviera, para los que a las 11:00 p.m, aún no han encontrado qué ver.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lissette dijo:

1

25 de octubre de 2015

16:23:23


Me encantaría poder disfrutar de tantas act.culturales.Es un privilegio tener todos estos artístas a nuestra disposición.Disfrutarlo por los q no podemos.

Laura Mosquera de Castro dijo:

2

26 de octubre de 2015

08:59:11


Me gustaria conocer comentarios de la obra CUCARACHAS (Ecuador) hizo 2 presentaciones en La Habana y hoy en Cienfuegos. Hubo poco publico, pero alguien comentó acerca de la obra?

SIGUARAYA dijo:

3

30 de octubre de 2015

16:04:32


no es calterela, sino cartelera

Emilio dijo:

4

29 de mayo de 2016

23:41:42


Me gustaría saber como poder participar en este Festival, somos un grupo de Teatro llamado "Ojo Azul Teatro" en Rep. Dominicana, nos gustaría presentar la pieza "Azul Imposible" de Ivan Garcia Guerra. Saludos desde RD. Email; emilioferrd@gmail.com